miércoles, 29 de agosto de 2012

Tragedia de Amuay: Representantes de sindicatos petroleros denuncian irregularidades en presupuestos asignados por Pdvsa a refinerías

Sindicatos petroleros: Rafael Ramírez niega presupuesto para repuestos en Pdvsa
06:29 pm 28-Ago de 2012|YP/Nota de Prensa
Representantes de Futpv y de Fadess aseguraron que las charlas de seguridad que a diario deben ser impartidas al personal obrero con carácter obligatorio, fueron cambiadas por reuniones de adoctrinamiento político

Representantes de sindicatos petroleros denuncian irregularidades en presupuestos asignados por Pdvsa a refinerías | Cortesía
Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y sus similares de Venezuela (FUTPV) y miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) advirtió que lo ocurrido en Amuay debe llamar a la reflexión. Freites denunció que el ministro Rafael Ramírez niega el presupuesto para la adquisición de equipos y repuestos a los diferentes departamentos de Pdvsa en toda Venezuela.
“Tenemos las refinerías en el suelo. El centro refinador Paraguaná en los últimos 2 años ha tenido más de 40 eventos en los que ha habido explosiones, incendios, fallas eléctricas, falla de agua salada y falta de equipos porque no tienen repuestos, pasan años para que sean reparados. Todo esto por la negativa del Ministro Ramírez de dar el presupuesto correspondiente para que funcionen como corresponde. Si hay una fuga, hay que correr a ponerle un parcho”, enfatizó.

Agregó que Ramírez sólo le dice a los trabajadores "que la prioridad es la Misión Vivienda, por lo que muchos obreros y artesanos deben dejar su trabajo para armar cabillas".

Aseguró que las charlas de seguridad que a diario deben ser impartidas al personal obrero con carácter obligatorio, fueron cambiadas por reuniones de adoctrinamiento político.

“Se les pide a los trabajadores que tienen que dar un día de su salario para colaborar con la campaña electoral y comprar una rifa, que si los supervisores no la venden, se les descuenta de su salario, que por cierto, es bastante bajo”, precisó.


Anunció que el sindicato que representa seguirá denunciando las irregularidades que ocurren dentro de la industria petrolera. “Rafael Ramírez acabó con la profesionalización en la industria. Para ser un gerente hay que ser rojo rojito, pero le advertimos que se está enfrentando a un movimiento sindical digno, con ética, que sabe cual es su deber, la defensa de los trabajadores y la principal empresa del país. Lucharemos para nuestra empresa vuelva a ser la principal industria del país. Las gestiones se miden por resultados señor Rafael Ramírez y sus resultados son rojos, como el color que usted prefiere”.

Entre tanto, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y también miembro de FADESS solicitó una investigación profunda de lo ocurrido en Amuay y su total esclarecimiento. “Hay planteamientos que hablan de fugas de gas por parte de las comunidades y los trabajadores, mientras que el Presidente de la República dice que es imposible”.

Propuso la conformación de una comisión investigadora independiente con la participación de los trabajadores, técnicos de las universidades y de la propia industria petrolera.

“De esta tragedia tenemos que aprender, Pdvsa, en todas las áreas operativas debe tener un hospital que esté en capacidad de atender a trabajadores que puedan tener accidentes por quemaduras”, concluyó.
FUENTE: EL NACIONAL DE VENEZUELA.

1 comentario:

  1. En un ambiente normal y natural del derecho, por cuanto hay víctimas humanas,las investigaciones deberían estar dirigidas a establecer responsabilidades, que abarcan las: Administrativas, Civiles y Penales......Estará la INPSASEL dispuesto a velar por los derechos laborales de estos trabajadores y sancionar al Patrono???

    ResponderBorrar

Deje su comentario de la entrada, su opinión es importante